lunes, 19 de octubre de 2009

PROGRAMA PRIMER CUATRIMESTRE 2009 (actualizado con lo que nos envía Cristina)

                                                           

       PROGRAMA


TEORÍA DE LA MUSICOTERAPIA (Núria Escudé):

12 de diciembre examen o pequeña prueba de evaluación.
Estudiar de las fotocopias que ha dado (qué es la musicoterapia, colectivos y ámbitos de aplicación, cómo se realiza el ISO, qué es musicoterapia y qué no es, efectos y cualidades de la musicoterapia….)

Para el día 12 de diciembre, también, elaborar una programación basada en la Teoría ISO:
Escoger un paciente o colectivo al que le apliquemos el principio ISO de Alsthuler (mirar dosier)
1-    Qué música rítmica le pondrías.
2-    Qué música melódica le pondrías.
3-    Es aquí donde nosotros haríamos la parte terapéutica (conectar con el/la usuario-paciente):
- ¿Qué te pasa?
-¿Cuándo lo estás más?
- ¿Dónde?
- ¿Con quién?
- ¿Cuántas veces te pasa al día, a la semana, al mes?
- ¿Cómo te sientes?
- ¿Cómo estás?
- ¿Qué es lo que quieres de tu vida?
- ¿Cuáles son tus miedos, dudas?
             
                           “es una terapia para el crecimiento personal” así que hable!!!!
4-    Qué música armónica le pondrías.
5-    Qué música descriptiva o pictórica la pondrías.

(estas dos últimas se puede invertir el orden)


HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA (Marta Casellas)
La próxima clase se continúa con la audición y análisis de piezas musicales escogidas por nosotros, que iniciamos el pasado días 17.
El día 16 de noviembre del 2009 cada uno de nosotros enviará por correo electrónico la Reseña y el día 21 de noviembre del 2009 de manera individual se hará la exposición de ésta en clase.


PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA
(Mireia Recasens)
Para el viernes 30 de octubre del 2009, en grupo se ha de elaborar un ISO grupal.
Aportar dos músicas que no sean del mismo estilo (que no se parezcan), pero que expresen el mismo sentimiento.

RECURSOS VOCALES
(Viv Manning)
Para la clase del 6 de noviembre del 2009, elaborar el plan de una sesión para trabajar voz con un grupo de personas. La duración de la sesión sería de una hora (aprox).
La sesión debe incluir:
-    Un calentamiento corporal
-    Un calentamiento vocal con alguna técnica
-    Una actividad vocal (improvisación o canción – estipula como trabajarías)
Se ha de entregar en formato papel (NO POR CORREO ELECTRÓNICO). Extensión máxima, 1 u 1 hoja y ½.
Utilizar ejercicios trabajados en las sesiones que hemos realizado y del dosier.




El 11 de diciembre, será la fecha de entrega de la 2ª tarea escrita, centrada un colectivo específico. Revisar la pauta informativa que nos facilitó Viv y RECORDAR ES UNA ACTIVIDAD BASADA EN LA VOZ.


IMPROVISACIÓN PIANO I (Isabel Muniente)
Para la clase del 12 de diciembre del 2009, traer trabajado los modos de Teorma ISO (Benenzon):
-    modo lírico
-    modo dórico
-    modo metzzolírico
Y los ejercicios de ritmo-armonía en piano, de Bolero, Beguine y Bossa ( pa los más malillos progresión armónica, AHÍ VOY YO!!! Y pa los buenecillos……”Tears in Heaven” o “Sting”.  EH, URI!!!!)
Para noviembre propuso tocar “Take your time”, pero no concretó más.


HISTORIA  DE LA PSICOLOGÍA ( Toni Piera)
Viernes 29 de enero del 2010 a las 19:30 horas ¡EVALUACIÓN FINAL!
En base a las lecturas fotocopiadas de las que hizo entrega, se han de responder las Preguntas de Seguimiento (ver fotocopia)
 NO OLVIDEIS QUE LA FECHA ES INAMOVIBLE!!!!!!
es decir, quién no entregue el ejercicio en la fecha acordada, directamente está suspenso y pasará a septiembre, donde su nota, por muy bien que haya realizado el trabajo, será un APTO.

No hay comentarios: